¿A qué es igual el cambio de la energía interna?

La primera ley de la termodinámica dice:

Que el cambio de la energía interna ∆U de un sistema es igual al trabajo realizado (W) más el calor intercambiado (Q).

∆U = Q+W  para un gas perfecto sometido a una expansión adiabática.

1 Respuesta

Respuesta

Durante una expansión adiabatica reversible ( gas ideal) tanto la temperatura como la presión desminuyen durante la transformación.

Punto extremos de la transformacion A y B.

El gas se expande entre pA Y pB y se enfria entre tA y tB.lA la variacion de Energia Interna = nCv( tB -  tA).

De acuerdo al Primer Principio.....Q( AB) = W(AB) + delta U(AB)

Siendo adiabatica la transformacion.........Q= 0 .....Delta U ( AB) = - W ( AB)=  - nCv( tB -  tA)

O sea, la Energía interna disminuye realizando un trabajo y enfriándose.