¿Por qué el botón rojo e parada no responde?

Pulse el botón verde para el arranque de un motor y funciono pero al querer pararlo con el botón rojo, este no responde y el motor no para .. ¿por qué sera?

4 Respuestas

Respuesta

+Puede ser que dicho botón este averiado manda foto si puedes

Pero apenas lo compre hace 3 meses y tiene poco uso... lo habré pulsado menos de 7 veces. No se pasar las fotos a la computadora, pero... ¿Cómo te das cuenta si esta fallado?

Cuantos cables lleva conectado el botón

No se si sabes automatismo... si sabes vas del 96 al botón rojo... de este al verde y del verde al 13 y 14 que son contactos auxiliares... o sea que el rojo lleva dos cables : uno del contacto 96 y el otro al botón verde

Bueno como el botón rojo es un interruptor checa si tiene continuidad entre sus 2 tornillos

si.........., tiene continuidad....

¿Siempre tiene continuidad?

Recuerda que es un interruptor pruébalo apretando el botón si tiene continuidad y vuelve a apretar el botón y no debe tener continuidad solo en un sentido debe tener continuidad

Prueba el botón si los cables conectados

ok probare y luego te aviso

No debe dar continuidad siempre

Tiene continuidad ... pero cuando pulso el botón, sigue teniendo continuidad... o sea que se rompió´.., ¿no?

Exactamente amigo esta malo tienes que cambiarlo por uno de mejor calidad

Si... no me queda otra opción..., porque no tengo la menor idea de como se repara esa falla...

Sube una foto del botón para ver de que se trata

Ok veré si puedo

Le cambie el botón y funciono´!

Que bueno amigo me alegro que se allá solucionado tu problema

Y que bueno también ser parte de la solución

arriba chile!

Gracias amigo por hablar bien de mi país

Arriba uruguay

Me gustaría conocer chile, nunca he ido por esos lares

A que te dedicas amigo porque as hecho artas preguntas en este foro

Aprendiz eléctrico, lo que pasa es que el campo de la electricidas es muy amplio y siempre te queda algo por aprender. Y vos, ¿a qué te dedicas?

Yo me dedico ala instalación eléctrica soy electricista también reparo microondas y reparo hornos eléctricos

¿Hornos eléctricos? Ese es mi punto débil! ¿Tienes un video o algo para ver como lo reparas?

O de un microondas ..¿tienes videos?

vecino ....apronto las maletas y me voy a chile con ud!! ja, ja!!

Jajjajajaja jjajajaja

Tenia un canal donde tenia videos pero lo perdí

Que lastima, se me rompió el horno y tuve que llamar al service... era la llave o interruptor interno que estaba rota... no sabia que las cocinas tenían una llave internamente...

empaco las maletas y viajo a chile esperame

Ya jjajajajajajjajajjajajaaj

Respuesta

Concuerdo con los colegas... me da vuelta una pregunta básica... los comandos de arranque y parada que tienes son pulsadores o son interruptores.?.. son dos cosas distintas... El circuito esta diseñado para pulsadores, no para interruptores...

No..., son pulsadores... yo pedí en la tienda uno rojo y uno verde..., no se si también existen interruptores rojos y verdes para contactores... tal vez me vendieron un interruptor en lugar de un pulsador... pero de todas maneras, al medir continuidad en la escala de resistencia de 2000 ohms con el tester, me marca un valor cuando coloco las puntas sobre los tornillos..., y cuando pulso el botón aun sigue marcando y no debería marcar, ¿estas de acuerdo?

Claro, porque es un Normal Cerrado. Debe marcarte 0 ohms sin tocarlo... y infinito cuando lo pulsas.

cuando mido la continuidad , me marca un valor distinto de 0 ohms...en un momento me marco175 ohms...en otro momento 45 ohms....si lo pulso sigue marcando , no cambia nada

Si es así ... obviamente lo tenés que cambiar. La medición debe darte como te dije . Los pulsadores deben ser para contactor con bobina de 220 volts.

El botón rojo es un contacto cerrado, cuando vos lo pulsas; queda abierto para que la corriente no fluya más... ¿verdad?

Que mecanismo interno tienen adentro que cuando vos pulsas hace que quede abierto... tienen algún resorte o algo que al pulsar, ¿el botón pueda quedar abierto?

Para que quede cerrado nuevamente,¿tienes que pulsar dos veces?

Le pregunto porque yo no soy ingeniero... y es una pregunta de ingeniería, ¿no?

esa esta salada no?

No... no ... primero tienes que diferenciar bien entre pulsador e interruptor.

Un pulsador tiene un posicion estable ( NA o NC). Siendo un NC Lo pulsas y vences un resorte que lo tenia apretado y conectado... y desconecta. Lo soltás y vuelve a cerrarse. Técnicamente se llaman monoestables.

Un interruptor tiene dos posiciones estables( NA y NC). Tiene internamente una posicion de descanso intermedia de manera que vuelve a conectar ( o desconectar) luego de una segunda pulsación. Técnicamente se llaman biestables.

O sea que cuando yo pulso el verde, el circuito se cierra y al soltarlo vuelve a abrirse, pero la corriente puede seguir circulando a través de los cables que conectan el botón verde con el 13-14 normal abierto que queda cerrado ...

Cuando pulso el rojo, el botón rojo (que estaba cerrado) pasa a estar ahora abierto, pero al soltar el botón rojo vuelve a cerrarse...

Pero no entiendo como el motor no vuelve funcionar si el botón rojo vuelve a cerrarse al soltarlo...

Es porque al pulsar el botón rojo, el contacto 13-¿14 se abre y queda abierto?

Estudia bien el diagrama ... cuando pulsas el "pare".. El contactor de desexita y la retención se cae. No va a arrancar de nuevo si no pulsas el botón "marcha"... estudia bien el circuito ...

Creo que ahora entiendo, pulsas el verde y el circuito se cierra,

Pulsas el rojo y el CNA 13-14 se abre y el motor se desexcita, lo razoe´y creo que es así, ¿no?

Asi es Andresito... M.B.

Respuesta

¿Muy raro el esquema... Lo podrías repetir mejor..?

para´....con todo lo que me costo hacerlo....para´ ...........

La bolita Verde es un foco.

La bolita Roja es un foco.

La bolita Amarilla es el motor.

¿

?

Siempre es mejor, para "verlo" mentalmente, hacer un esquema "muerto" y de acuerdo a ése... ir dibujando ótro esquema "naciendo", a medida que van pasando los electrones por el anterior.

De esta manera, das con el error inmediatamente.

La luz amarilla es para el relé térmico, el motor no esta en la figura

Pos deberías dibujarlo,¿no.? Es una parte "muy importante" para el caso...

ese es el circuito de mando, el motor aparece en el circuito de potencia....¿Que año estas cursando primero o segundo?

El de "carga", entonces, debo "suponer". ¿Qué son los "R" y "N" que apuntas hacia arriba..?

gomez... funciono´! voo funciono¨... no me lo creo... ja, ja! Que alegría... enchufar y ver el motor arrancando y que no hubo cortocircuito! Ja, ja! Funciono gomez!

gomez, si estas en 1º año, vas a ver automatismos en 2º y 3º año, venga, paciencia...!

Me siento Encantado y Feliz de haber participado en tu solución, Disfrútalo ...

voo fgomez, fui a la tienda eléctrica a comprar un temporizador para un arranque estrella triangulo y me querían cobrar más de 2 palos !

voo casi 100 dolares!

https://www.manomano.es/relojes-timbres-y-temporizadores-para-cuadros-electricos-2122?model_id=12985787&g=1&referer_id=686945&gclid=CjwKCAjwxaXtBRBbEiwAPqPxcPCHYPlIiQDq30hV4Qt8jXnV6ClyZQysVwwL7DBbk4KH61JbGaQzeRoCSP4QAvD_BwE

Mirá

Arriba te pase los enlaces

100 uSa es un HDP..!!!

Si... me estaban robando! Me querían cobrar 2500 pesos el más económico!

Yo compraría ese de casi 9 euros... lo que pasa es que yo nunca he comprado nada por ninternet y no se el procedimiento...

Fijate. Ahí en Argentina =

 https://listado.mercadolibre.com.ar/temporizador-electrico#D[A:temporizador%20electrico]

Conseguí uno en mercado libre por 1131 pesos, es un poco más del que aparece en la forto que me enviastes y que vale  20,36   euros... pero por lo menos no es el precio descabellado que me iban a cobrar en la tienda (entre 90 y 100 dolares me pedían) andaaaaaaaaa´a´

Y bueno... con el kilombo que hay, el tipo se quería cubrir, che... es lógico. No lo mires mal..

trate de comprarlo ...pero la venta es solo para la union europea....no pude

La puta madre...¿ves.? Y los políticos de mierda "nos dicen" que hay que estar peleados con el FMI y la unión europea y eeuu y Inglaterra y todo el Mundo...

¿A dónde queremos llegar "solos"...?

Me da asco y bronca que culpa de esos políticos hdp... la gente normal tenga cortadas las patas

TRANQUILO gomez no es para tanto....

por traerme "Paz"...

Busca uno como el que necesitas y pásame el enlace o por acá o por WhatsApp 0034619175100 o a mi correo [email protected] y después hablamos .. ;)

Arriba había puesto = Gracias Andresito "por traerme "Paz"... no sé qué pasó que se borró

Respuesta

Está mal conectado, es la misma situación que en la pregunta de la luz verde.

Confirma las conexiones, asegura que el diagrama esté correcto.

El circuito de arranque y paro de un motor es muy común, busca un diagrama en internet.

No creo que este mal conectado, lo hice según el diagrama... de un libro y el que todos usan... mira... el rojo es el de parada y así es como lo conecte´:

De contacto 96 a un borne y del otro borne al verde... no hay error

Solo hay una razón por la que un motor no deja de girar, y es porque no ha sido desenergizado.

Y la única razón por la que el botón de paro no desenergiza el motor, es porque no corta la línea de alimentación.

Entonces voy a cambiar el botón a ver si esta averiado

Como gustes. El propósito de estas prácticas es el de aprender, no necesariamente a armar un circuito, sino a solucionar de la manera más rápida, eficiente y eficaz cualquier problema en un circuito similar o en otro más complejo inclusive.

El comprar un componente para saber si ese era o no el daño, te cuesta más, aunque al final te va a ayudar a encontrar la falla.

Un componente se debe cambiar, cuando se tenga la certeza de que está dañado y que se eliminó la causa del daño.