Tuberías de plástico o cobre en obra nueva

Estoy construyendo mi casa y en proyecto tengo que las tuberías del agua sanitaria sean de cobre pero he oído que muchísima gente se decanta por el plástico.

Quisiera la opinión de algún experto para poder decantarme. Por ello os ruego las ventajas e inconvenientes de ambos materiales y por qué os decidiríais por uno u otro.

3 Respuestas

Respuesta

El tubo de cobre puede producir electrisis además de no soportar agua descacificada sufre de incrustacines roturas por dilatacines sin pensarlo yo plástico

Respuesta

El cobre es para toda la vida

El plástico como tú dices durará muchos años cada fabricante dice unos datos pero de media son 30 años

Más sencillo de trabajar el plástico, precio sale parecido algo más barato plástico

Si puedes mejor en cobre, suerte

Respuesta

Como muy bien dice el compañero Arribas, para un instalación de calidad, mejor cobre. El tubo de polietileno reticulado, a mi parecer es un tubo fantasma. Una vez tapado no hay forma de localizarlo. En cambio, el tubo de cobre es fácil de localizar con un simple detector de metales que no sea muy caro. Aunque, admito, mo vale un detector de 20 ni 70 €