Circuncisión, se me ha saltado un punto y se ha quedado una pequeña grieta

Hoy hace 12 días que me operaron de fimosis, todavía tengo todos los puntos y en la parte derecha sigo teniendo una pequeña inflamación, ha ido bajando un poco pero sigue estando. Todavía no se me ha caído ningún punto.

Antes de ayer por la noche seguramente debido a una erección, se ha soltado un punto, no me ha sangrado, pero se ha quedado una grieta entre el pene y el glande, la grieta me la veo un poco profunda y el punto se me ha quedado pegado en la parte del pene y no llega a desprenderse, si me toco la zona del punto me duele bastante. No se si esto es normal, ¿o debería ir al médico a que me vuelva a poner el punto?

A parte aunque veo la mayoría de los puntos bastante secos, sigo teniendo alrededor de prácticamente todos bastante costra, ¿esto es normal?, ¿Debería intentar quitarme las costras?.

La parte del frenillo es la que veo que está curando más lento, tiene bastante costra y si al lavarme se cae un poco de costra, le sale una especie de líquido blanco que se solidifica enseguida y al día siguiente vuelvo a tener costra. ¿Todo esto es normal?

Me dijeron que a partir de la segunda semana empezarían a caerse los puntos pero me veo que va muy lento y me empieza preocupar.

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana, por lo tanto, entraría dentro de lo normal esta situación y es lógico pensar que irá cerrando desde dentro hacia afuera. En todo caso, habrá que ver la evolución para evitar que quede alguna cicatriz antiestética si no sucede así.

No debes manipular las costras. Hay que dejar que caigan por sí mismas, sin forzar.

Como tú mismo dices, la zona del frenillo es más lenta en cicatrizar porque soporta tensión cuando se produce una erección y hay menos piel para coser los puntos. Esa sustancia que se solidifica formando costra balquecina/amarillenta es líquido linfático.

Muchas gracias por la respuesta. Hoy tenía revisión con el médico, he estado hace un rato y me ha comentado lo mismo, que está todo normal, ha estado manipulando un poco esa zona para verla mejor y me ha comentado que por dentro de esa "grieta" se está generando fibrina por lo que está todo correcto.

También me ha comentado que siga echándome betadine en esa zona para evitar infecciones y que cure mejor. Al echarme el betadine antes en esa zona, la piel lo absorbe enseguida, esto es normal?

En mi caso en el lado derecho del pene tengo una inflamación que poco a poco veo que se está reduciendo, es normal que por esa parte, es normal que en esa parte por los puntos salga siempre alguna gota de sangre?

Gracias por todo el trabajo que haces en este foro, a mi me ha ayudado bastante leer tus respuestas.

Una última pregunta, aunque cada uno recupera de una forma distinta, en cuanto tiempo aproximadamente crees que podría volver a jugar a fútbol sin riesgo?

La inflamación no es uniforme en toda la zona, puede haber partes más inflamadas que otras, dependiendo de la cicatrización. La zona que tiene algún punto sin completar la cicatrización, también es normal que sangre en algún momento. Mientras se trate de sangrado leve, no hay problema.

El mayor riesgo de los deportes de contacto, como el fútbol, es un posible golpe o que un balón vaya donde no debe ir. Me esperaría hasta la semana 3ª para ver la evolución. No hay problema si se trata de ejercicios estáticos tipo gym.