Normativa aplicable al contrato de cuenta bancaria

Suscribí un contrato de cuenta corriente bancaria con un banco, en la que autorice a un familiar a disponer de los fondos de dicha cuenta, el mismo, realizo una serie de transferencias. Al cabo de los meses la cuenta fue cerrada con un saldo deudor de 2000 euros, a mi no se me había informado al respecto. ¿Cuál sería la normativa aplicable en el contrato de cuenta bancaria?

2 Respuestas

Respuesta

Ese contrato se rige por el documento que usted firmó, probablemente sin leerlo, con el banco cuando abrió esa cuenta.

Respuesta

Si usted autoriza a una persona, ella puede realizar operaciones en su nombre... y esto parece que es lo que ha hecho... Ahora tendrá que reclamar a esta persona.

En cuanto al cierre, seguramente no es tal, sino un bloqueo de la cuenta, pues para poder cerrar una cuenta se ha de dejar sin deudas y normalmente cobran también por ello.