Duda sobre pastillas anticonceptivas, ¿Que debí hacer?

Tomo Mia20, 24 pastillas activas y 4 placebos.
El punto es que comencé mi nuevo blister bien (un jueves), el miércoles siguiente se me olvidó tomar una pastilla. Me la tome al día siguiente con la pastilla del inicio de la semana dos y seguí tomando mi blister normalmente. La tercera semana, tuve relaciones y ya estoy en mi semana de placebos y estoy preocupada porque siento que no seguí tomando las pastillas bien

Le consulté a mi ginecóloga y me dijo que no había ni un problema, pero se me olvidó decirle el día o semana que se me olvidó tomarme la pastilla.
Ya estoy en mi segundo día de placebos y sigue sin bajarme “la falsa menstruacion” que siempre me viene

Ya llevo tomando 4 meses anticonceptivos, primera vez que se me olvida una pastilla

2 respuestas

Respuesta

Si el retraso que tuvo en tomar la píldora anticonceptiva NO fue más de 12 horas, entonces no hay ningún problema debía tomarla tan pronto lo recuerde junto con la píldora correspondiente del día, pero si el retraso supera las 12 horas igual debía tomarse la píldora olvidada tan pronto como lo recuerde más la píldora del día correspondiente y además debía usar condón por 7 días para evitar un embarazo.

Respuesta

Como estas si tu olvido supero las 12 horas debiste tomar dos dosis y usar condón hasta que se eleve la. Protección, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto no saludos