¿Cómo puedo solucionar el sangrado de una circuncisión y cuántos puntos tengo en realidad?

¿Hoy se cumple una semana y todavía no se me salió ningún punto y se me hincho mucho es normal?

3 respuestas

Respuesta

El sangrado y la hinchazón se solucionan tomando mucha vitamina C, mira la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana, pero en muchos casos lo hacen más tarde.

En cuanto a la inflamación, la intervención está muy reciente y es lógico que toda la zona presente esa inflamación.

Ambas situaciones son completamente normales en este momento del postoperatorio.

Respuesta

Es normal que los puntos no se te hayan caído aún, ya que se suelen caer entre las 2-3 semanas, incluso un poco después. No te preocupes por eso, porque así los bordes de la herida no se abrirán tanto.

Si te sangra algo algún punto, apriétalo con una gasa.

Y sí, es normal que el pene esté algo hinchado tras la cirugía, y que en el glande aparezcan descamaciones amarillentas.

Te dejo uno de mis post donde hablo de la circuncisión por si te pudiese servir:

https://www.urogueando.com/tengo-fimosis-y-me-van-a-operar-en-que-consiste-la-circuncision/