¿Alguien sabe sobre ganglio en el cuello?

Tengo 15 años y hace día me salió algo en el labio, un herpes y se me empezó a inflamar un ganglio, tengo miedo a que sea algo grave, ¿alguien sabe si tiene que ver con eso o algo más grave?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Gastón, ¿podrías por favor subir una captura de la zona afectada del labio?, no sé los demás compañeros, pero en mi caso necesitaría poder observar la zona para poder concretar un diagnóstico, lamento las molestias.

De todas formas, un herpes labial suele tener casi siempre este aspecto, 'bubujitas' transparentes en la comisura del labio.

.

Como sabrás, los gánglios se inflaman cuando ocurre una infección en el organismo, siendo el herpes labial una infección, en principio es muy normal que notes esta inflamación en un gánglio, y más en el cuello, que es la segunda región donde más se encuentran, quizás tambien tengas algo de fiebre (décimas) y malestar general.

Lo importante es saber con seguridad qué tipo de infección tienes en el labio para poder tratarla, te sugiero que acudas a tu médico de cabecera, para poder hacer un diagnóstico concreto e incluso pruebas sencillas como una dermatoscopia o un cultivo de tejido.

Hay tratamientos para el herpes, que si deseas podemos ver, como pomadas y antibióticos principalmente, pero es preferible que un profesional te oriente, y sobre todo tratar de no caer en la automedicación.

Mucho ánimo.

Respuesta

¿En el labio?

Como sabes que es herpes

¿Pero qué has estado haciendo con tu boca?