Al guardar libro con VBA Macros, no deja pegar datos a otros libros

Estimados expertos buenos días. Gracias por su pronta respuesta. He realizado un formulario, que ejecuta una serie de operaciones en varios libros dentro de una carpeta. El problema es que al guardar cada libro usando la instruccíon: ActiveWorkbook. Close SaveChanges:=True, en el formulario, una vez que termina de ejecutarse todo, no se pueden copiar los datos de los libros modificados a otro libro, me aparece el mensaje: "No se puede ejecutar este comando en selecciones múltiples" así copie un sóla celda, lo que no es lógico.

Las instrucciones para ejecutar las operaciones son las siguientes:

Case "INTERVALO"
Call INtervaleos
Workbooks(LibrO).Activate
ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True

"Intervaleos" es un módulo donde ejecuto operaciones específicas. Si interrumpo la macro en la tercera línea (Workbooks(LibrO). Activate), es decir después de que realizó todas las operaciones, puedo copiar datos y pegarlos a otros libros, pero basta con que se guarde el libro y se cierre, para que cuando se aperture nuevamente para copiar los datos, no me deje pegarlos en otro libro, saliendo el error de seleciones múltiples.

Cabe mencionar que algunos de los libros que modifico tienen vínculos externos, ya que al abrirlos sale el mensaje: "Este libro tiene vínculos a orígenes externos..., "Actualizar", "No actualizar".

Pero una vez acabada la macro, todos los libros presentan el problema de que no se pueden pegar datos a otros libros.

No se si se tenga que dar alguna instrucción de actualizar los vínculos al guardar los datos, y por eso tengo el error de "selecciones mútiples".

He usado los comandos:  Application.ScreenUpdating = False, Application.DisplayAlerts = False, al comienzo y en TRUE, al final de mi formulario, para acelerar y ocultar los mensajes. Usé alguna vez: linkupdate:=0 y Application.Updatelinks = False para evitar el mensaje de actualizar los vínculos de los libros, pero luego los eliminé al sospechar que estos fueron los causantes del error, pero igual sin estos comandos, sigo teniendo ese problema de pegar datos a otros libros. No se me ocurre nada más para solucionar este inconveniente por lo que recurro a su valiosa ayuda. Gracias por su apoyo. Dios los bendiga.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La información que brindas en realidad no está relacionada al problema, para estar seguros de qué es lo que ocurre sería mejor que coloques al menos uno de esos archivos en algún Drive y compartas por aquí el enlace.

Gracias Abraham por tu respuesta. Adjunto el link de uno de los libros con que trabajo, haber si con eso tienes una mejor idea del problema. Gracias por tu apoyo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13e_g6T4fU4G-4yNCocZefsUOEm84E-qJk2rriykZn10/edit?usp=sharing

[Hola nuevamente

Cuando se usa Google Drive para compartir archivos de Excel con macros, y NO se da permisos de edición al compartir, pues dichas macros se pierden al intentar descargar el archivo, por lo que no puedo descargarlo para hacer las pruebas necesarias.