¿Que puede ser esto? ¿Es el corazón? ¿Es asma? ¿Algun problema en el pecho?

Tengo 17 hace 4 semanas me diagnosticaron hiper reactividad bronquial lo cual se me dificultaba respirar, me dolía el pecho, me sentía cansado y y tos con flema. Bueno pasaron unos días se me quito me resetaron antibióticos y salbutamol en inalador. Bueno pasaron algunos días y me sentía bien solo que ahora siento alguna molestia en el pecho y me cuesta respirar un poco y cuando me hagacho me duele. El doctor me dijo la ultima vez que oxigenaba bien y que mis pulmones estaban bien solo que tengo hasta ahora los síntomas que acabo de describir. Tengo 17 no estoy gordo y no hago actividad física..

2 respuestas

Respuesta

Probablemente esos síntomas se relacionan con tu problema asmático. Si tienes síntomas quizás precises reajustes en el tratamiento, inmunoterapia con vacunas si se conoce el agente causante y evitar la exposición al mismo si es posible.

Hola buenas gracias pero porque pasa cuando camino o hago cualquier otra actividad?? Cuando estoy tranquilo no me sucedee

Porque el esfuerzo es un desencadenante del broncoespasmo. Si es muy severo incluso notaras la sensación de pitos dentro de pecho. Si el ahogo es causado por el asma además verás que con una inhalación del salbutamol mejoras inmediatamente.

¡Gracias! Aun no he notado eso de los pitidos solo eso. Camine de mi escuela a mi casa y sentía una molestia en mi pecho y me faltaba un poco el aire (sin exagerar solo un poco) pero me puedes explicar eso de los pitidos y porque el doctor me dijo que mis pulmones estaban bien y que casi no tenia nada y porque me pasa esto estoy muy joven para ser asmático apenas tengo 17.... Y me gustaría ser ejercicio mas adelante😩😩😩😭😭

La hiperreactividad bronquial es un escalón inferior al asma. Ocurre por la inflamación y cierre parcial de los bronquiolos por distintos estímulos, por eso cuesta respirar y se nota el cansancio. El aire queda un poco atrapado dentro del pulmón mientras los bronquios están inflamados/más cerrados en ese brote. Al pasar el aire por bronquiolos más estrechos puede producir ruido tipo pito dentro del pecho, como si se soplase por un tubo. Típicamente lo desencadenan el polen, el ejercicio, fármacos,... a veces no se sabe la causa. Tiene su tratamiento (fármacos y vacunas) y puede ser controlada. Se puede hacer ejercicio, pero tiene que tener sus controles y ajustes. Respecto a la edad, es típico de inicio en gente joven, sobre todo por alergias. Habrás visto películas de niños y chavales con su inhalador de salbutamol en el bolsillo. El humo del tabaco es muy perjudicial y provoca muchas crisis y la progresión de la enfermedad.

Si continuas con fatiga simplemente al andar es que aún no estás bien controlado. Estos brotes suelen aparecer por crisis y a veces hay meses o años practicamente sin síntomas entre ellos.

¡Gracias! Bueno muchísimas gracias que tenga un buen dia

De nada, no te asustes, que no te pasa nada grave. Mucha suerte

Respuesta
-1

¿Qué quieres saber?

Mira yo tengo tu edad

Y tenia los mismos síntomas que tu . Soy flaco y hacia actividad física

¿Tienes debilidad?

¿Sudas por la noche?

¿Estas bajando de peso?

¿Tienes tos con flema por más de 15 días?

¿Tienes perdida de apetito?

¡Gracias! Hola buenas no notengo debilidad, no he bajado de peso. Tenia tos con flema pero solo me duro 1 semana y me salia la flema verde pero ya se me quito.y no tengo problemas para comer..solo me duele el pecho al hacer ejercicio y caminar y me falta el aire

Investiga sobre la tuberculosis