Como calcular un ranking según unos datos

Como podría hacer un ranking o clasificación de un juego por ejemplo que sea objetivo pero que valore el número de partidas jugadas. Por ejemplo, están estos 3 jugadores con los siguientes datos:

Jugador 1; 30 partidas; 20 ganadas; 10 perdidas

Jugador 2; 20 partidas, 19 ganadas; 1 perdidas

Jugador 3; 3 partidas; 3 ganadas; 0 perdidas

Lo que quiero es saber cómo hacer un cálculo matemático para determinar quién es mejor de los 3 y ordenarlos. Pero no me vale sacar porcentaje porque para mí el mejor es el Jugador 2. Ya que solo ha perdido 1. En segundo lugar el Jugador 1 por el gran número de ganados. Y tercero el Jugador 3, que aunque tiene un 100% de ganados, solo ha jugado 3 partidas. No es comparable con los otros 2.

¿Saben alguna fórmula matemática para clasificarlos de modo que queden en ese orden?

Son muchos más jugadores y la fórmula la quiero para poder ordenarlos de manera automática. Ya sea en una página web o en un Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente la fórmula la tendrás que pensar tú, es algo medio subjetivo..

En cuanto a la ordenación, es más sencillo. Partiendo de tu ejemplo, he formulado en una columna a la izquierda la puntuación (la fórmula que tendrás que diseñar para que sea justa según tus criterios, yo la que he hecho es simple pero te podría servir de base. La coletilla de fila()*0,00001 es un pequeño truco que utilizo como veremos luego:

La ordenación la hacemos a parte, escribimos los números del 1 al que queramos, de arriba abajo, y entonces formulamos utilizando k.esimo.mayor para que nos traiga las puntuaciones y buscarv para que recupere el nombre del jugador (por eso añadimos lo de fila()*0,000001 para que no afecte al resultado pero nos permita diferenciar "empates":