Tuve sexo en el día 23 después de la circuncisión, ¿Me puede pasar algo?

Hoy es el día número 23 después de haberme hecho la circuncisión, y tuve sexo. Fue sin preservativo y la penetración no duró mucho tiempo, al decir verdad no me molesto tanto, lubriqué bien el glande con mi saliva y mi novia estaba muy mojada, entonces creo que eso facilito la penetración. Además inmediatamente después me tome una ducha y con agua y jabón limpie bien la zona. Apenas tengo una leve herida/costra en la zona del frenillo que solo aguardo termine de cicatrizar, no me molesta mucho. Lo que si me molesta un poco son las erecciones, pero en este caso específico antes de tener sexo me aguante un poquito y lo hicimos igual. Quisiera saber si es normal que molesten las erecciones ya que el glande queda totalmente al descubierto y es como algo nuevo y si podría afectarme en algo el hecho de haber tenido una relación antes de haber culminado por completo la etapa de recuperación. Mañana tengo cita con el urólogo y no sé si considerar prudente contarle lo qué pasó. Al salir de la ducha me fije que todo estuviera bien. Y lo que tengo miedo es de tener hipersensibilidad. Mi operación fue el de 16/09 y hoy se cumple el día 23 post operatorio. ¿Después de esto espero a completar los 30 días de recuperación para volver a tener relaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente no se aconseja mantener relaciones antes de la 4ª semana, siempre que toda la zona haya cicatrizado. No sé exactamente cuál es el estado actual de tu pene, pero si todavía hay alguna zona sin cicatrizar, creo que te has anticipado y podía haber sangrado ese punto. Hay que llevar cuidado extremo para evitar retrocesos.

Otra irregularidad que cometiste fue hacerlo sin protección. En estos momentos es importante el condón para proteger de posibles infecciones.

Finalmente, para la lubricación, te aconsejo vaselina mejor que la saliva.

Las molestias en las erecciones y la hipersensibilidad son completamente normales aún.

Aunque prácticamente está finalizado, te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

La verdad que no ocurrió ningún sangrado. Debajo del frenillo tengo una costra medio pequeña que está terminando de cicatrizar, tampoco sangro esa, por un lado se sintió cómodo y por otro lado fue un poco molesto, quizás por ser la primera vez y que tampoco haya culminado la etapa de recuperación. En el caso de una posible infección estamos hablando de mi o de mi novia también? De igual manera hoy tengo cita con el urólogo y veremos que me dice, obviamente después de esto esperaré completar la etapa de recuperación para que no ocurra nada

Imagino que ya habrás hecho estas consultas al urólogo, no obstante, te respondo:

Cuando hablaba de infección no me refería a enfermedades de transmisión sexual, pero sí de posibles agentes que pueda haber en su propia vagina e incluso los mismos flujos vaginales. Cuando no hay heridas, no pasa nada, pero si las hay (en tu caso), se puede producir algún tipo de infección si hay una herida o punto que aún no ha cicatrizado completamente.