La casa de mis padres quedó intestada quiero saber si mis hermanos me la pueden ceder y poner la propiedad a mi nombre

Mis padres murieron sin testamento y quedaron varias propiedades quiero saber si mis hermanos pueden cederme un propiedad sin necesidad de ir a juicio y solo firmando la sucesión de bienes con un notario

2 Respuestas

Respuesta

No veo otro problema que el alto costo fiscal que puede tener esa donación.

Que es lo que usted me recomie da ya que tiempo atrás fuimos con un notario y se hizo la herencia se podría decir de la propiedad pero nos dijo que nos esperáramos un poco por si salía algo en este caso un juicio que ya  apareció, quiero saber que puedo hacer al respecto por favor

Por lo que veo ya han adjudicado esa herencia, con lo cual tendrían que hacer una donación sus hermanos a favor de usted, por eso le decía lo del alto costo fiscal. Habría de buscar una alternativa, que tendría que ser compraventa.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, las herencias son complejas.

Al no haber testamento, el reparto es conforme a ley, y si hay más bienes y acuerdo entre todos, es posible adjudicar el total de un bien a un heredero y el resto a los otros, incluso se podría compensar con dinero...