Demolición de muro de los años 70 por expropiación en carretera y negativa a reponerlo a no menos de 25 metros

La diputación de Granada, con el fin de ampliar la carretera convencional, me ha expropiado la entrada a mí terreno rústico que desde los años 70 estaba cerrado con un murete bajo y verja enmarcada y cancela de hierro de entrada. En su día firmé documento de expropiación donde se comprometieron a restaurar el muro con las mismas características o similares. Y ahora me dicen, que la ley de carreteras no permite a menos de 25 metros ponerme el murete y que en todo caso, a 8 metros un vallado de simple torsión. ¿Tengo derechos adquiridos, teniendo en cuenta que el muro se hizo en los años 70 y por tanto con anterioridad a la nueva normativa y yo no he tirado el muro, ha sido la diputación y por escrito se comprometió a restaurarmelo? Si me hubieran explicado desde el principio que no me lo podían restaurar seguramente no habría firmado o habría negociado, ¿me ha engañado la diputación? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Le están dando la solución, si usted quiere el muro ha de hacerse a 25 metros de la carretera (si es posible por su parcela) o poner el vallado que marca la legislación en la actualidad. Usted no puede obligar a la administración a saltarse la legislación (o estarían cometiendo un delito), y en nuestra opinión, no tiene ningún derecho adquirido.

Estamos hablando de un expediente de expropiación en el que usted poco podía negociar.

¡Gracias! Pero sigo pensando que me engañaron, eso no fue lo que dijeron cuando firme la expropiación, me voy a plantear denuncia