Problema con la funcion dsum en formulario

Necesito de vuestra ayuda para resolver el siguiente problema con la funcion DSUM:

En un formulario tengo dos textbox, Fecha ( que obtiene sus datos de la base de datos ) y SumaTotal ( que es independiente ) . Lo que intente hacer es que al colocar una fecha me sume los totales de la base de datos. La funcion es la siguiente:

Me.TotalSuma = DSum("[Total]", "FACTURA", "[Fecha]=#" & Me.Fecha & "#")

El problema que tengo es que no me arroja ningun resultado.

1 respuesta

Respuesta

Carlo, por un lado dices que el control se llama Suma Total pero en la instrucción le dices

Me. Totalsuma

Entonces si el control(propiedades-otras-nombre) se llama Suma Total sería

Me.[suma total]=...

Gracias por responder estimado, el caso es que he cambiado los nombres de los textbox a txtTotal y txtFecha y sigo con el mismo problemilla.

Si aprovecho una tabla que tengo

Y en un formulario independiente tengo un cuadro de texto llamado ElegirFecha y un cuadro de texto llamado SumaTotal. Si en el cuadro de texto pongo una fecha

Cuando pulso Enter

El código, en este caso, del evento Después de actualizar del cuadro de texto ElegirFecha es

Private Sub ElegirFecha_AfterUpdate()
SumaTotal = DSum("total", "copia", "fechapedido=forms!formulario5!elegirfecha")
End Sub

Lo único que se me ocurre, en tu caso, es que alguno de los registros de Total esté vacío(es nulo) con lo que efectivamente no te hace la suma. Prueba a ponerlo como

...=Dsum("nz([total])","copia","fechapedido=.......

La función Nz trasnforma los nulos en ceros y así sí se puede sumar