¿Puedo quedar embarazada si ya bajo mi regla?

Mi ciclo menstrual es de 30 días; vi período el 3 de Septiembre y posteriormente tuve relaciones el 28 del mismo mes. Mi período debía bajar el 3 de octubre pero comencé a manchar el 2, hasta ayer. El sangrado fue rojo, abundante, como suele ser. Mi duda es la siguiente; no sé si estoy en estado, al momento de la penetración el chico se protegió pero anteriormente a ello hubo roces y mucho contacto sin protección. He leído que es posible quedar embarazada si el líquido preseminal toca la vulva y también si se tiene relaciones cercanas a la fecha de la menstruación. Han pasado ya 9 días y no se si debo hacerme una prueba de sangre. Ayuda por favor. No estoy preparada para un bebé.

1 respuesta

Respuesta

Como estas si has tenido relaciones sexuales sin protección y hubo penetración si puede haber riesgo de embarazo, pero si solo fueron roces sexuales no estas embarazada no te preocupes más, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos

Mi período bajo, tuve relaciones el 28/09 y el día 02/10 comencé a reglar. Pero he leído que es posible menstruar si se tuvo sexo cerca de la fecha y aún así estar en estado... Esa es mi duda, por otro lado mi periodo terminó ayer pero aún tengo dolor de ovarios... No he presentado más síntomas, no se si ya estoy a tiempo para hacerme una prueba de sangre

No hay riesgo de embarazo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscribete te espero ahí saludos