Re titulación de un título propio?

Somos alumnos de una universidad privada de diseño de Barcelona los cules cuando cursamos la carrera obtuvimos el título propio en el Graduado Superior de Diseño. Fuimos la última promoción ya que a partir del siguiente curso, pasó a ser grado (por lo tanto, a estar homologada).

La universidad ofreció un curso puente para la re titulación durante unos años pero dejó de ofrecerla sin avisar y en un año donde algunos de nosotros nos quedamos sin plaza porque estaba todo cubierto. Así que muchos de nosotros nos encontramos sin poder cursar máster universitario, poder ser docentes ni opositar para ayuntamientos ya que sin estar homologado, nuestro título no tiene "validez".

Llevamos desde entonces conversando con la universidad para que, o bien vuelva a hacer el curso o bien nos de alternativas para poder homologar el título ya que los conocimientos los tenemos. Pero la universidad no nos da ninguna alternativa ni nada.

Vale decir que hicimos 4 años de carrera, los mismos que se hacen en el grado, por lo tanto la carrera en si es exactamente igual.

Así que no tenemos muy claro qué podemos hacer o a quién dirigirnos para poder obtener la re titulación de nuestros estudios. Si alguien tiene información sobre el tema o puede darnos alguna orientación, será de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si son varios los afectados deberían unirse y buscar un abogado que los defienda, me temo que, según relata los hechos, “por las buenas” no van a conseguir otra cosa que dejar pasar plazos y luego será irremediable.