Como se reduce el efecto de las pastilla anticonceptivas?

Podrían decirme si tomar la pastilla un día 15 minutos antes de mi hora, ¿o 50 minutos reduce su efecto? La tomo a las 6pm pero dos días me paso eso, un día me tomé la pastilla a las 5 y45 y otro día a las 6 y 50

2 respuestas

Respuesta

No, por unos cuantos minutos u horas que se retrase o adelante no hay problema, sigue estando protegida hasta un 99% contra embarazos, lo importante es que no se retrase más de 12 horas.

Respuesta

Como estas mientras el olvido no supere las 12 horas no baja la efectividad pero debes tratar de tomarla siempre a la misma hora y no varíe tu sangrado menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos