Pueden cobrarme la cuota en un concertado?

Hace unos años nos cambiamos de puso y mi tuvo que cambiar de colegio. Al pedir la plaza pública nos la denegaron alegando que no había en la zona y que solicitasemos plaza en un concertado. Yo me negué alegando que mi hija tiene derecho a una educación pública y al cabo de una semana la niña fue admitida en un colegio concertado. Desde el primer momento nos dijeron que nosotros no teníamos que hacernos cargo de ninguna cuota, y al principio fue así solo pagamos los servicios extras como comedor extraescolares etc... Hace un año el colegio me dice que tengo que empezar a pagar una cuota simbólica de 35 €, yo no estoy en condiciones de pagar ninguna cuota por eso pedí la plaza pública para mi hija. Entonces, ¿debo pagar esa cuota? ¿Puedo obligarme el colegio?

1 Respuesta

Respuesta

Si te fue asignada esa plaza por la junta escolar no tienes que pagar nada. Si te obligan puedes poner una queja

Gracias por tu repuesta!la queja debería ponerla en educación directamente???

Yo acudiría a la consejería detuvo comunidad a autónoma y preguntaría.