¿Cuánta frecuencia aguanta mi placa madre? No encuentro las espcificaciones de mi placa.

Mi laptop es una Asus f705qa. Quería aumentar mi memoria ram a 16GB pero no se a que frecuencia comprar la ram.

Supuestamente tengo una ram de 2400 Mhz instalada de fabrica, pero cpu-z me dice que corre a 1866 Mhz de velocidad por lo que no se que memoria comprar (compro otra de 2400 o no vale la pena y compro una de menor frecuencia)...

Tambien lei que talvez podria solucionar el problema de la velocidad aplicando el perfil XMP de la ram... Pero no encuentro mucha informacion...

2 Respuestas

Respuesta

Si compras una de más frecuencia se bajará automáticamente a 1866 hz. Eso viene configurado en la bios, en algunas bios no se puede cambiar esa frecuencia y en otras si.

La mejor manera de que compruebes los hz de tu ram es que la saques del ordenador y en la misma placa te tiene que poner la frecuencia. En cualquier caso no pongas una que funcione a menos de 1866 hz. A más no pasa nada. Y cuenta los pines, que no todas tienen el mismo número de pines o mejor aún, te llevas la ram a la tienda donde vayas a comprarla para que la vean.

Respuesta

No se puede.