Tengo una duda sobre las pastillas del día después

¿Compre las pastillas de evinet 0.75 y la primera pastilla me la tome antes de las 24 horas pero la segunda pastilla me la tome al siguiente día a la misma hora pasa algo?

2 Respuestas

Respuesta

Se recomienda que la segunda dosis de la píldora de emergencia se tome a las 12 horas después de la primera dosis, en su caso que la tomo 24 horas después la efectividad puede verse alterada.

Para salir de dudas debe realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual dé riesgo.

Respuesta

Como estas la segunda dosis debió ser 12 horas después, esperemos que la efectividad de la pastilla no haya bajado, así que si no baja tu regla entre 7 y 14 después de tomar la pastilla del día siguiente, descarta un embarazo mediante una prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del dia siguente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

¿Entre 7 y 14 que? ¿Días o semanas?

He leído y aveces se presentan síntomas y yo no tuve nada de eso y hasta el momento no he tenido sangrado,¿más o menos a mi me llegan los 20 tengo que esperar hasta esa fecha para saber si fue efectiva?

Como te dije entre 7 y 14 días después de tomar la pastilla debe venirte un sangrado tipo regla y con ello se descarta un embarazo sino te viene ningún sangrado quiere decir que la pastilla no hizo efecto y por ende puedes estar embarazada por ello debes descartar el embarazo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete saludos.