¿Puede salir una verruga en zona íntima sin que sea a causa del VPH?

¿Es posible que salga una verruga en un labio vaginal sin que sea causa del virus del papiloma humano?, ¿Qué hacer para que desaparezca?

2 Respuestas

Respuesta

No, absolutamente todas las verrugas (ya sean en genitales o cualquier otra área de la piel) son producidas por algún virus de papiloma. Estas se contagian por contacto directo con alguna verruga. Puede ser esto por otra persona o por autoinoculación, esto significa que tu tengas alguna verruga en alguna parte de tu cuerpo y esta tenga contacto con otra parte de tu cuerpo (generalmente pasa con verrugas en manos). La mejor manera de erradicarla es por crioterapia o por cauterización. Sin embargo, es importante que comprendas que es un virus que no se cura, se trata, pero en algún momento puede volvera salir una verruga en alguna otra parte.

Respuesta

Hay dos clases de verrugas: las simples y las producidas por el virus del papiloma humano. El médico es quien debe examinarte y determinar que tipo de verruga es pero si ha aparecido en esa zona y de manera súbita, casi del todo seguro que es vph.

Solo confirmar que lo que te ha dicho la compañera aquí presente es cierto, y si, no se cura, pero no siempre estará latente, los brotes pueden volver a darse en cualquier momento, especialmente si tus defensas están débiles. Por tanto, el riesgo de contagio en relaciones es continuo si no se usa preservativo.