Tengo varias dudas sobre mi circuncision..

Hace exactamente 16 dias fui operado de fimosis, me realizaron la circuncision completa, por lo que tengo entendido se me aplicaron puntos reabsorbibles, la cosa es que apenas los noto, no los diferencio, lo unico que tengo a dia de hoy son pequeñas costras negras donde deberian estar los puntos, a excepcion del frenillo, los cuales veo varios hilos de un color amarillo tostado, entonces no se cuantos puntos tengo, cuantos se me han caido, si es normal, o si no, y me tiene bastante preocupado. Otro tema es que cuando tengo una ereccion, esto es complicado de explicar, pero digamos que si la tengo mirando al ombligo, y la intento poner en perpendicular, me produce un poco de dolor, no se muy bien explicar el donde, si en la base del pene, si es el musculo, o si es la herida, pero tengo miedo de que el dolor se me vaya.

1 Respuesta

Respuesta

Ha pasado algo más de dos semanas y el postoperatorio completo llega normalmente hasta 6 semanas. Con esto intento decirte que aún no ha recuperado el pene su funcionalidad al 100% y es normal que puedas presentar molestias en el momento de la erección, mayormente las producidas por la tirantez de los puntos (aunque te los pusieran reabsorbibles).

En la circuncisión total se intenta eliminar el máximo posible de prepucio para que cuando el pene esté erecto no se formen arrugas o pliegues en la piel (por estética). Esto lleva consigo cierta tirantez cuando llega esa erección. Con el paso del tiempo, se debería conseguir la suficiente elasticidad que elimine esas molestias.

Vale, muchas gracias!. Tenía una última duda, leí en algunas de tus respuestas que a veces era necesario ir a que te quiten los puntos para que no queden enterrados en la nueva piel. Siendo reabsorbibles esto también sería necesario?

Si son reabsorbibles no es necesario; quedan asimilados por la nueva piel.

Vale, gracias, a lo largo de estos días me ha salido otra gran preocupación. Llevo pues ya 3 semanas desde la operación, al rededor de donde están los puntos hay cicatriz, sin embargo en el lado de la derecha digamos que sobresale un trozo de carne rosada,, y rodeado como por los puntos aún. Tengo bastante miedo y lo estoy pasando bastante mal por temor a tener que operarme de nuevo. Deberia ir a que lo miren?

En principio descartaría la posibilidad de una nueva intervención. Aunque desconozco la situación real, intuyo que quizás se trate de algún fragmento de piel que sobresale del punto y que aún debe modificarse a lo largo del postoperatorio (aún te quedan otras 3 semanas para darlo por finalizado). Obviamente si te sientes más tranquilo, puedes hacer que te lo examinen directamente para salir de dudas.

Hola de nuevo, siento ser tan pesado, pero es que me tiene preocupado.  Hoy hace un mes de la operación, los bultos de carne siguen exactamente igual, tengo aun hilos en esa zona, y en alguna más, pero los que me preocupan son los que se encuentran en los bultos.  Al tocarlo es molesto, no duele pero hay mucha sensibilidad ahí, temo que tengan que quitarmelos, o no se que puedan hacer para eliminarme los bultos. Que debo hacer? Debo tranquilizarme? Se me Irán? O debería ir a que me los vean?

No te preocupes por preguntar; ¡Encantado de responder!

La duración del postoperatorio es de unas 6 semanas, es lógico pensar que aún queda algo para ver el resultado final. No sé exactamente dónde se localizan esos bultos pero intuyo que te refieres a las zonas entre punto y punto ¿? Si es así, deberán ir desapareciendo conforme avance el proceso. ¿Cuántos puntos se han caído? Aún es normal que puedan quedar puntos por desprenderse. Lo importante es que toda la zona vaya cicatrizando correctamente y que no se produzca infección (poco probable a estas alturas del postoperatorio).

Vale genial, y... ya que ha pasado un mes, ¿puedo masturbarme a pesar de los bultos? ¿O puede inflamarlos más o complicar la cicatrización?

En condiciones normales se puede intentar a partir de la 3ª semana, aunque ignoro cuál es el estado real en tu caso.

Puedes hacer el intento, evitando siempre el roce por la zona de los puntos. Sólo por la parte inferior del pene o por el extremo del glande. El tiempo de abstinencia es probable que provoque una eyaculación rápida. En todo caso, hay que evitar una erección prolongada por la tensión que soporta la zona de puntos.

Gracias de nuevo! Todo va ya casi perfecto, unicamente me quedan los puntos del frenillo. Lo único que me preocupa ahora es que las erecciones, cuando llegan al punto "máximo" por así decirlo me duele, sobre todo porque se pone automáticamente en perpendicular, y si intento yo empujarla hacia delante más de lo mismo, me duele bastante, ¿es normal que me siga doliendo?

¿En perpendicular? ¿A qué te refieres?

Pues, cuando la erección esta al máximo nivel, y se estira el pene al máximo, comienza a molestarme y a dolerme un poco, ¿puede ser debido a los puntos restantes en el frenillo? ¿O debería preocuparme?

Es frecuente notar excesiva tirantez, como si faltara piel para que el pene pueda alcanzar el máximo de su erección, pero por el tiempo transcurrido (creo que van unas 5 semanas) no deberías tener ese tipo de molestias.

A ver si, el dolor se podría describir en eso más o menos, en tirantez, como si faltara piel. Es normal eso con 5 semanas ya?

Puede ser normal o no, dependiendo de lo molesta que te resulte la erección. Te deberían examinar para saber si es una situación pasajera o realmente falta piel para una erección normal.

Creo que toda la molestia viene de los puntos restantes de la zona del frenillo, ¿puede qué la molestia sea tirantez en esos puntos que aun no han caído?

Casualidades de la vida que se acaba de caer el punto del frenillo, y apenas me molesta, intuyo que seria de eso no?

Si ya no hay molestia, ésa debería ser la causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas