Que significa el 84T en una llanta?

Necesito cambiar los neumáticos de mi auto, las llantas originales son: Pirelli 175/70R14 84T.

Pero me dicen en la tienda de Pirelli que esas están descontinuadas.

En un centro comercial me encontré inas llantas iguales en el dibujo. Son Michelin 175/70R14 88T

La única diferencia es el 88T que en las originales dice 84T.

¿Quw significa el 84T o el 88T?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que con que hubieras hecho una pequeña búsqueda en San Google ya saldrías de dudas. El 88 es el nivel de carga máxima, que equivale a unos determinados Kg y la T es la velocidad máxima a la que puede ir el neumático.

https://www.univision.com/amp/noticias/consejos-autos/aprende-a-leer-las-llantas-de-tu-carro

Respuesta

Siempre que el índice de carga (en tu caso 84) sea superior (el que te ofrecen es 88) podrás montar esas ruedas, sucede lo mismo con el código de velocidad (en tu caso T ) podrás montar un código H, V siempre.

También se puede montar un código de velocidad inferior si montas neumáticos de invierno con el marcador de invierno y M+S

Respuesta

Es la unidad que se le da al Treadwear, comparando las pirelli con michelín, las 84T tienen más agarre que las michelín 88T, pero estas tienden a desgastarse más por ser más blandas.

¡Gracias!

Entonces son más seguras pero duran menos.

La seguridad es primero, así que creo que me conviene cambiarlas.

Saluda y gracias nuevamente.

Exacto, un claro ejemplo son las semislick toyo proxes r888