Que cable debo poner en cada número

Soy nuevo por aquí. Mi problema es que estoy cambiando el telefonillo de casa por uno más nuevo y no se que cable debo poner en cada número . El viejo es un Fermax y el nuevo un Tegui T72.

En el fermax : 1= blanco 2=rojo 3=verde 4=amarillo 6=azul. El Tegui tiene 1, 2, 3, 4 y 1A. La caja no traía las equivalencias y estoy un poco perdido.

Respuesta

En Tegui el modelo de teléfono universal es el T-71U por lo que es muy probable que el T-72 no te sirva para realizar el cambio pues es este es un teléfono de sistema digital y el T-71U es analógico.

https://tegui-distel.com/Telefono-T-71U-UNIVERSAL-BLANCO-TEG

Manual de instalacion

http://www.tegui.es/pdf/manuales-tecnicos/serie-300-400-500-portero/manual-tecnico-portero-introduccion-tegui.pdf

¡Gracias! Seguiré intentando o si no lo cambiaré por otro. Muchas gracias

No te va a valer de nada intentar realizar las combinaciones que quieras, porque son dos sistema de funcionamiento totalmente incompatibles. La solución que tienes o es comprar el universal de Tegui T71U o también el universal de Fermax.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo normal sería el 1 de fermax al 3 del tegui.

El 2 del fermax al 4 del tegui.

El 3 del fermax al 2 del tegui.

El 4 del fermax al 1 del tegui.

El 6 del fermax al 5 del tegui.

Recuerda que al sustituir un fermax por otro modelo, has de poner una resistencia de 1000 ohm entre 2 y 3 (del fermax) y masas separadas. Mirate la tabla:

He probado con ese sistema y nada. Cambiaré el telefonillo. Gracias

Piensa que según el tipo de fermax y según el tipo de tegui, las combinaciones aumentan.