Problema ejercicio de Presión física

Hola a todos, tengo problemas con este ejercicio espero me puedan ayudar :S

1 respuesta

Respuesta

Siempre manteniendo la analogía con las resistencias eléctricas tendrías:

Caso a) .Resistencia total = R/ 5 con caudal Q y diferencial (delta p)...aquí sería( delta p) = Q x R/5

Caso b) Resistencia total = R/2 ...(porque tienes tres vías tapadas)... pero para mantener constante Q deberías aplicar (delta p)' = Q x R/2......Luego:

(delta p) ' / (delta p) = 5/2.....respuesta d).