Qué se puede ver en un TAC de cabeza y cuello

En un Tac de cabeza y cuello sin contraste, que ha pedido un otorrino para ver los senos paranasales, ¿se podrían ver tumores, aneurismas y demás, en caso de haberlos?

2 respuestas

Respuesta

En el tac de cráneo se puede visualizar lesiones a nivel de los huesos del cráneo, cara, tumores cerebrales, sangrados por ruptura de aneurisma o por enfermedad cerebrovascular, ver los senos paranasales, inflamación cerebral.

Para ver cómo tal un aneurisma o una malformación arteriovenosa es necesario aplicar medio de contraste para realizar una arteriografia cerebral.

Respuesta
-1