Como puedo dar formato condicional a una celda externa a la celda donde realizo un criterio

Cordial saludo, deseo dar un formato condicional donde la celda Z6 (Corresponde a E) cambie de color a verde, cuando en la celda V6 (Corresponde a SALDO) sea >= 0, pero la función de formato condicional solo me permite cambiar el color de la celda actual donde trabajo Celda V6, más desconozco como dar formato condicional a Z6 si el valor numérico esta es en V6

2 respuestas

Respuesta

Puede hacerlo con una macro, lo puede poner en el código de la hoja para que lo haga automáticamente

    If Range("V6").Value > 0 Then
        Range("Z6").Interior.Color = RGB(0, 128, 0)
    End If

Disculpa te pregunto, pero la celda al realizar la macro solo queda condicionada en el sentido de que cuando el valor  sea >= 0 se convierte en verde, pero cuando no lo es que puedo hacer para que vuelva a estar blanca y adicional deseo que toda la columna desde la V:6 hasta la V:23 sea afectada por lo que pasa desde la Z:6 hasta la Z:23, sabes como modifico la macro para que eso pase

Esta macro recorre hasta la ultima fila y hace lo que necesita, y si vuelve el valor a 0 cambia a blanco la celda

    uFila = Sheets("Hoja9").Range("V" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For CONT = 6 To uFila
        If Range("V" & CONT).Value > 0 Then
            Range("Z" & CONT).Interior.Color = RGB(0, 128, 0)
        Else
            Range("Z" & CONT).Interior.Color = RGB(255, 255, 255)
        End If
    Next CONT

Cambie el nombre de la hoja al nombre que tenga su hoja

Respuesta

Te pongo 2 imágenes donde se ve cómo hacer el formato condicional. Espero que te sirva.