Si conecto una bobina, y la desconecto, queda cargada ?

Si conecto una bobina con o sin resistencia, ¿queda cargada al desconectarla?

2 respuestas

Respuesta

No, las bobinas no mantienen la carga, solo quedan cargados los condensadores.

Y si pones una R en serie como una lámpara? Cuando desconectado la fuente, No queda la luz encendida unos segundos?

Depende algunas lámparas como los fluorescentes funcionan calentando un gas, mientras se enfría, luce unos segundos, y mientras el filamento incandescente sigue incandescente, seguirá luciendo, pero muy poco tiempo y no debido a la bobina en serie, si no al tipo de bombilla.

¡Gracias!

Ok....estuve repasando el libro de física,ueda encendida porque la bobina se opone al cambio de corriente al desconectar

Yo no lo he leído nunca, si que sucede con un condensador, pero con una bobina no lo sabía, además si una bobina se opone al cambio de corriente, cuando cortas la tensión aun debería apagarse antes. No se si algún experto nos puede iluminar en este tema, nunca mejor dicho.

Respuesta

¿Qué tipo de bobina?

Cualquiera

¿Las bobinas no quedan energizadas porque la pregunta?'

Un compañero de clase hizo la pregunta y el profesor titubeó y no estaba seguro de que responder

https://www.youtube.com/watch?v=CirLMsI_OY4&t=676s revisa  primero  este   video  y  luego  la  respuesta  ala  espkicacion  solo  en  esta  ocacion  paso  https://www.youtube.com/watch?v=CirLMsI_OY4&t=676s

revisa  aqui  la  esplicacion  https://www.youtube.com/watch?v=CirLMsI_OY4&t=676s

Perdón por tantos videos repetidos quise subir la explicación pero me sale el mismo video cuando lo pego acá pero si quieres ver la explicación a este video buscalo de esta forma explicación al experimento de algenlito magnetismo buscalo así y veras la explicación a este fenómeno

Una bobina no debería quedar cargada porque no acumulan energía