Es normal tener erecciones indoloras en circunscicion parcial?

Llevo recién 3 días y medio de la operación, y las erecciones no molestan, ¿es probable que no molesten porque tengo una circunscicion parcial y no total?

1 Respuesta

Respuesta

El umbral de sensibilidad o de dolor es diferente en cada persona. El hecho de que no te duela no es síntoma de que algo vaya mal. No obstante debes tener cuidado y evitar en lo posible erecciones fuertes para que no se suelten los puntos antes de lo normal en el proceso.

Claramente, estoy intentando evitar las erecciones porque tengo miedo, creo yo que aunque tuve un par, las evitó más por lo hipocondríaco que soy, que por otra cosa jajaja. Por ahora creo yo que todo bien, solo tengo un par de dudas:

1- Ya a partir de hoy dejé de usar gasas, y perbinox solo hecho en la zona del frenillo y la izquierda, que son las zonas que más me preocupan porque en el frenillo tengo un líquido blanco amarillento (creo que el frenillo lo cortaron porque tengo 3 puntos ahí) es normal ese líquido?

2- en la zona izquierda, dónde están los puntos, entre cada punto tengo bastante hinchado y dos puntos más o menos los tengo enrojecidos-morados, es esto normal? Las curas las hago bien, y estoy desde el día de la operación tomando antibióticos recomendados por el urólogo

3- esto es lo que más me preocupa, al ir a orinar, hago la fuerza y cuando siento que la orina va a salir, como que se queda atrapada y al verme la uretra veo algo negro, aunque al instante empieza a salir toda la orina aunque me quedo con una sensación de que me quedo un poco de orina. Puede ser que lo que vea ahí hayan sido coágulos de sangre? Tengo que decir que me pasó cuando tenía gasas, ahora que no las tengo he ido a orinar una vez y por ahora nada.

Perdón por las molestias y agradezco mucho tu ayuda!

Acabo de ir a orinar, y otra vez, cierta dificultad, siento que la orina queda dentro y se ve una línea negra en la uretra, al cabo de unos segundos, sale la pis (aunque en modo aspersor obviamente jaja) y como me moja el frenillo me seco bien con una gasa y la tiro, y vuelvo a hacer vida normal, hago bien?

Aparte, sobre esos puntos a la izquierda, en los que la piel entre los puntos está bastante hinchada, al darme palpes con la gasa para poner el Perbinox (el líquido rojo desinfectante, no sé cómo se dira en otros paises) tengo un ligero dolor en esos puntos que aparte están enrojecidos, cosa que no pasa del lado derecho, donde la piel está plana y solo están los puntos, y no molesta al palpar, esto significa infección? Debería preocuparme o es algo normal? Porque me estoy haciendo la cabeza Jajaja.

Cabe recalcar que estoy usando dos medicamentos, uno que es antibiótico (creo, a lo que voy es que es para las infecciones) y otro que es para el dolor y también es desinflamante. Tomando el medicamento de las infecciones, aún así puedo tener una? O no es probable? Desde el primer día que me tiro abundante agua, dejo que seque, pongo Perbinox y dejo que seque, y me pongo la gasa, eso lo hice hasta ayer (3 día) que a partir de la cura de la mañana, no use gasas pero aún aplicó Perbinox (solo en la parte que veo hinchada y enrojecida). Estoy haciendo bien?

Respondo en el orden que haces tus preguntas:

1. En efecto, se aconseja prescindir de gasas a partir de las primeras 72 horas. Si tienes puntos en la zona del frenillo es de suponer que te han hecho la circuncisión total. Ese líquido que segregan algunos puntos es el llamado líquido linfático. Algunas veces puede confundirse con posible infección, pero cuando la hay va a cmpañada de dolor, mal olor e incluso algunas décimas de fiebre.

2. La inflamación forma parte de este proceso y lo más lógico es que sea normal, máxime si estás tomando un antibiótico como medida preventiva.

3. Algunas veces la inflamación del glande puede estrechar el conducto de la uretra y hacer algo dificultoso orinar. No deberías sangrar por esa zona, tal vez te has confundido con algúna emisión de sangre próxima a esa zona.

Es normal que los primeros días la orina salga sin control (antes la controlabas con el prepucio, ahora la habrás de guiar sujetando el glande). Si se mojan las gasas, no hay problema, se cambian y con los lavados y curas habituales todo se soluciona.

4. La inflamación no suele ser uniforme alrededor del glande. Es normal que haya unas zonas más inflamadas que otras y por lo tanto, más doloridas al tacto.

5. Haces correctos el lavado y curas. Algunas veces puede darse infección aunque se emplee antibiótico, pero no debes pensar lo peor, sino hacerlo en positivo.

Muchísimas gracias, de verdad es que me calman bastante tus respuestas.

No se si me cortaron el frenillo, solo veo que tengo 2-3 puntos, aunque creo que si, ya no lo tengo, y no creo que sea total porque en las fotos que vi, en la total no hay piel, yo tengo el prepucio cubriendo casi un 75% de el pene y puedo bajarlo, hago lo que leí en una de tus respuestas, en las dos curas me bajo todo el prepucio para evitar la formación del anillo, y de vez en cuando cuando voy a orinar también lo hago, aunque sin agua es un poco costoso, prefiero hacerlo así evito problemas en un futuro. Supongo que con 2-3 veces al día bastara.

En la orina recalco que veo como la uretra esta normal, y cuando orino y no sale, al ver la uretra veo como hay algo negro, aunque como ya digo, no le estoy dando importancia porque a los pocos segundos ya la orina sale con total normalidad. La única duda que por ahora tengo es que en la zona del tronco, a la derecha, en lo que vendría siendo la parte más inferior del tronco, tengo como toda una mancha morada, sin embargo no duele al tacto ni nada, ¿supongo qué esto es consecuencia de la anestesia y no me debo preocupar no?

Es compatible seccionar el frenillo con la circuncisión parcial. De todos modos en estos momentos del postoperatorio, el glande puede "esconderse" bajo los pliegues de la piel que ha quedado (en los casos de circuncisión total). No sé exactamente tu situación en este sentido.

Los moratones pueden ser debidos a lo que tú mismo intuyes: los pinchazos de la anestesia. Son pequeños derrames internos que enseguida se vuelven violáceos, después amarillentos y finalmente desaparecen. Es lo normal.