Baja laboral con dos trabajos

Actualmente me encuentro trabajando en dos trabajos distintos y ambos a media jornada.

Por las mañanas hago un trabajo de oficina y por las tardes hago otro trabajo muy distinto.

El caso es que llevo unos días que la sobrecarga de trabajo por la tarde es tan grande que tengo muchos dolores lumbares y apenas puedo ni moverme. ¿Nunca me he visto así y me surge la duda de saber si me doy de baja será para con los dos trabajos? Pues el de por la mañana si podría seguir haciéndolo pero el de por la tarde tendré que tener reposo por la espalda al ser un trabajo tan duro.

Imagino que la baja de darse será para ambos trabajos, ¿verdad? ¿Y a ambas empresas debería dar los partes de baja? ¿Quiénes pagan en un caso así?

Por favor, si pudiesen explicarme que pasa en un caso de baja laboral con una situación de pluriempleo.

Les quedo muy agradecida por toda la información que puedan darme.

1 Respuesta

Respuesta

Según la ley de la SS establece que al encontrarse en incapacidad temporal no ser puede realizar ningún trabajo por cuenta ajena.

Pero desde sentencias judiciales no prohíben radicalmente la compatibilidad de IT y trabajo en otras empresas cuando el trabajador se encuentre en situación de pluriempleo, establece que debe hacerse un análisis de cada situación con el estado de salud del trabajador para establecer si puede realizar trabajos en una de las dos empresas o no.

Por lo que le aconsejo que lo consulte con su medico para que analice si es posible esta compatibilidad.

¡Gracias! Entiendo que al ser uno un trabajo de oficina y el otro un trabajo de carga muscular se podrá entonces dar de baja en uno sólo pero me faltará saber cómo. ¿Es el médico de cabecera quién tiene que saber como separar una baja de una actividad?

Si, consúltalo con el, y debe informar de cómo hacerlo.