Sustituir telefonillo Fermax NR-0104 por Tegui T71U

He sustituido el fermax con el tegui y he cogido la tabla de equivalencias, únicamente me funciona el abre puertas. Escucho la llamada pero no me escuchan ni yo les oigo .

en fermax .:

1-Amarillo

2-Rojo

3-Azul

4-Negro

6-Verde

Necesito que me ayuden con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Las conexiones que tienes que colocar el amarillo en el tres, el rojo en el cinco, el azul en el dos, el negro en el uno y el 6 en el 4 espero haberte ayudado

Respuesta

Ten en cuenta que al sustituir un fermax por otro que no lo es has De poner una resistencia de 1000 ohms entre 2 y 3 y el Jumper con masas separadas, si no no funcionará.

Gracias Albert, desde mi ignorancia no se de que hablas , he comabiado los cables como me comento ANtonio pero sigue sin funcionarme . Si me puedes explicar mejor . O si me dices donde puedo mandarte la foto de cómo está ahora .

Ok, manda foto aquí, puedes hacerlo de 2 formas:

Si estas desde el móvil, sube una foto a https://es.imgbb.com/ y manda el link.

Si estas en un PC o tablet, cuando escribes aqui, arriba te sale un recuadro, el primer icono del recuadro lo pulsas y te explica como enviarla.

Buenas noches , te envío el enlace

https://ibb.co/9h3R3rS

de la foto del telefonillo , gracias .

Lo tienes conectado perfecto, solo 2 cosas:

1º no se si tienes que conectar el cable negro en 1Z o 1E. Según el voltaje que te llegue.

2º u mucho más importante, cuando sustituyes un fermax por otro que no sea fermas debes hacer dos cosas:

1º conectar una resistencia de 1000 ohms entre el 2 y el 3. o entre 2 y 4 si se refiere a tu tuegui nuevo (la equivalencia de 2 y 3 del fermax a tu tegui)

2º separar masas, que seguramente se consigue cambiando ese jumper al lado de esos dos volúmenes.

En una tienda de electrónica encontraras la resistencia, vale unos pocos céntimos. Si no sabes donde comprarla te puedo indicar como comprarla por internet.