¿Mi calienta camas dejo de funcionar . Que puede ser?

Mi calentador de camas ya no funciona, medí continuidad entre los dos polos de la ficha y no marca nada pero cuando mido entre los conectores que van en la manta mide 780 ohms. ¿Saben dónde puede esa el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente esta el problema en el cable dado que 780 ohms es un valor muy razonable para una manta eléctrica, ¿has medido la continuidad de los cables que van enchufados a la red?

si....he medido continuidad entre un polo de la ficha y el conector que esta en el otro extremo y va enganchado a la manta, pero me marca valor en un solo polo y no en el otro.....y solo marca continuidad cuando subo el termostato a 2 pero no marca nada cuando le dejo en 1...lo que me llama la atencion

Tienes el termostato estropeado. Desmóntalo y haz foto a ver de que pata cojea.

¿En la posición 2 si que funciona?

En la intentar 2 me marca 788 ohms más o menos cuando bajo a la intentar 1 no marca nada...

Y cuando mido la otra pata de la ficha con el otro conector no me marca nada ni en la intentar 1 ni en la 2...

Entonces se te debió fundir el fusible de la pata que no te da continuidad.

Desmonta el termostato a ver que vemos.

Ok... lo desmontare y veré si puedo pasar la foto ... porque no soy bueno pasando fotos a la compu

La parte donde va el circuito electrónico no tiene tornillos. Esta' como pegado.....claro, la idea es que cuando se te rompe, no lo arregles sino que gastes en uno nuevo....Perro alguna idea de cómo abrirlo. No sé cómo lo cierran si tornillos....

Suelen pegarlo o soldarlo con calor, yo lo que hago es lo aprieto por los lados con esto:

Al apretar y contraer se suelta la pega y acaba abriéndose.

De todas formas mandanos una foto, a veces tiene un tornillo debajo de una etiqueta.

Como se llama ese aparatito?

Tornillo de banco. Pero con un martillo de goma puedes hacer lo mismo.

O sea que debo usar algo así para apretarlo...no tengo nada.. , no sé que hacer

Utiliza un martillo de goma y si no lo tienes puedes usar uno normal a riesgo de romperlo. Pero si ya esta roto, ¿poco importa no?

Se puede serrar, pero hay muchos números de romper algo de dentro.