Como buscar registro en una consulta desde un cuadro de texto

Tengo un cuadro de texto llamado txtBuscador en done escribo el valor a buscar... Además tengo un botón para hacer la búsqueda( btnBuscar)... La búsqueda se realiza en la Tabla Persona en los campos Id, Nombre, ApPaterno etc... Como puedo hacer lo mismo pero que en vez de ser una tabla que sea una consulta que a su vez utiliza varias tablas ¿?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer con una tabla, lo puedes hacer con una consulta (siempre que no sea una consulta de acción, claro)

En la imagen que pones tienes un error de escritura: te falta terminar la línea anterior a la que está en rojo con una barra baja (_), o bien encadenarla con un: Consulta= Consulta & ...

Es decir, ponlo como:

Consulta= Consulta & "WHERE.... LIKE '* " _
& Me.txtBusqueda & ....

o de la segunda forma:

Consulta= Consulta & "WHERE.... LIKE '* "
Consulta= Consulta & Me.txtBusqueda & ....

Un saludo.

Hols Svein.... Efectivamente se que falta el _ simplemente lo hice para que se vea en una imagen toda la formula..... en el ejemplo los campos Nombre Apellido Parterno, etc son de una Tabla yo necesito utilizar los campos de una consulta pero no se que es lo que tengo mal que no funciona.....el botón limpiar funciona correctamente pero el de buscar no!!!!!

Pues tendría que funcionarte exactamente igual, porque tablas y consultas (de selección) funcionan de la misma manera.

Además, viendo la SQL de la consulta de ejemplo, no le veo nada raro para que no funcione...

Si quieres sube un ejemplo de la BD, con algún dato inventado y le echo un vistazo... a ver si doy con el problema

hice un ejemplo te lo puedo mandar por correo?

Envíalo comprimido a [email protected]

Svein ya envíe el correo!

Gracias

Ok, cuando tenga un rato lo miro y te comento

No te funciona porque tienes mal construida la SQL:

1º/ te falta un espacio en blanco antes de FROM

2º/ te falta un OR antes del RaSocial que va en la parte del WHERE