Efectos de la postday en la menstruación

El día 2 de septiembre tuve relaciones sin protección y decidí tomar la postday, esto fue dos días después de que acababa de quitarse mi menstruación, por lo que 5 días después tuve un sangrado que duró aproximadamente 3 días.

Me he sentido cansada y con muchos cambios de humor, se supone que me debe bajar el 26 de septiembre, sin embargo no siento sensibilidad en los senos como cada vez que me va a bajar, mi pregunta es: ¿Es probable que se atrase la regla? ¿Puedo estar embarazada? ¿Debo tomar el sangrado como una menstruación?

2 Respuestas

Respuesta

Ese sangrado posiblemente fue su menstruación así que de pronto no le llegue el 26 de septiembre, puede contar desde ese momento que sangró para saber cuándo puede llegarle nuevamente la menstruación, o puede que le llegue el 26.

Lo qué pasa es que la píldora de emergencia le causa un desorden hormonal, la menstruación puede adelantarse, retrasarse o sangrar 2 veces en 1 mes.

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más, no te preocupes mas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos