Inyección anticonceptiva y pastilla del día después

Tuve relaciones con mi pareja sin protección debido a eso me tome la pastilla del día siguiente pero yo estaba en ovulación mi pregunta es tiene que ver algo la ovulación con la pastilla puede ser que no funcione?

Luego una semana después me apliqué la inyección me hice una prueba y me dio negativa pero hace pocos días me empezó a salí como leche de mis pechos es normal por la inyección esto? Luego me baja como manchones cafés pero en poca cantidad no se si se deba a la inyección o un embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Hizo mal.

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, si toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo disminuye pero sigue existiendo, no importa en qué momento del ciclo la tome ya que primeros inhibe la ovulación pero si usted ya ovulo pues va a evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo.

Por otro lado para que una prueba de embarazo sea confiable debe realizarla a los 10 días de la relación sexual si es en sangre y a los 15 días si es en orina. Por lo que la prueba que se hizo no es confiable.

Debió esperar a que la menstruación le llegara y ahí si aplicarse la inyección.

Respuesta

Como estas no debiste aplicarte la ampolla sin descartar primero un embarazo ya que después de tomar la pastilla del día siguiente a los 7 y 14 debe llegar un sangrado por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, si no te llega ningun sangrado entre los 7 y 14 días descarta un embarazo con tu ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos