Sumar Comboboxes (texto) y poner resultado en textbox

Quisiera saber la forma de sumar 4 comboboxes que contienen texto (supongo que hay que asignarles el valor de la lista de la foto ejemplo) y que me sume el resultado en un textbox.

1 Respuesta

Respuesta

Te digo lo que haría. Una tabla, por ejemplo, Conceptos, donde pondría todas las "posibilidades" y el valor que tiene cada una

Y así, en el formulario, en algún evento, por ejemplo, Al recibir el enfoque del cuadro de texto NivelRiesgo( o como se llame) le pondría

Nivelriesgo=dlookup("valor","conceptos","concepto='" & me.nombredelcombo1 & "'")+dlookup("valor","conceptos","concepto","concepto='" & me.nombredelcombo2 & "'")+...

¡Gracias! Voy a probar de esa manera y te cuento !!

Al final lo logre creando una tabla como mencionaste pero el código para sumar que use es este

Por si alguien le sirve.-(Solo me falta ver que pasaría con los Valores Null)

Private Sub Btn_Calc_Click()
Me.txt_nivelriesgo = Val(Cbo_Distancia.Column(2)) + Val(Cbo_Clima.Column(2)) + Val(Cbo_Camino.Column(2)) + Val(Cbo_Horas.Column(2))

End Sub

Saludos y gracias por la idea !

Para los valores nulos usa la función Nz que antiguamente te transformaba los nulos en ceros y así lo puedes sumar con lo que quieras. Ahora te transforma el nulo en lo que desees. Por ejemplo, vamos a suponer que texto2 es nulo. Si pongo

a=nz([texto2]) en A te pone 0

a=nz([texto2];3) en A te pone 3

a=nz([texto8];"Adios") en A te pone Hasta la próxima vez que nos veamos.