Si seis trabajadores construyen un muro en 10 días con una jornada de 8 horas diarias, cómo...?

Si seis trabajadores construyen un muro en 10 días, todos trabajan al mismo ritmo, con una jornada de ocho horas diarias, entonces la cantidad de trabajadores que se necesita para construir un muro igual al anterior, ¿pero en cinco días con jornadas de cuatro horas diarias sería...?

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza una regla de 3 simple directa.

8 horas diarias, en 10 días, son 80 horas para consrruir un muro entre 6 trabajadores.

Si trabajaran 4 horas y tuviesen que terminarlo en 5 días, serian solo 20 horas.

Ahora está más simple, 6 trabajadores en 80 horas, cuantos en 20 horas.

Respuesta

Calcula las horas trabajadas y las que hay que trabajar en el segundo muro.

¿Me lo podrían decir en forma de fórmula o al menos el procedimiento?

Si 6 trabajadores, trabajan 10 días y cada uno hace 8 horas, habrán trabajado en total:

6 x 10 x 8 = 480 horas

Si el nuevo muro cuesta también hacerlo 480 horas, mira la operación anterior y sustituye los datos que sabes.