Tengo la mennstruación o sangrado por implantación?

Mi novio y yo tuvimos varias veces relaciones con preservativo en el día 2 y en el día 24 de mi ciclo, en días no fértiles y en el día 24 de mi ciclo me dolían un poco los pezones y aproximadamente el día 26 tenía cólicos y hoy siendo el día 28 tengo sangrado como si fuera mi regla ( que se supondría que llegaría hasta el día 30 de mi ciclo) y cólicos muy intensos, pero leí que podría ser un sangrado por implantación y estoy muy asustada. No sé si es mi regla o éste sangrado por implantación

3 respuestas

Respuesta

Si usted uso condón de principio a fin de la relación sexual y este no se rompió entonces no tiene riesgo de embarazo, por esa razón el sangrado que tiene es su menstruación, no importa nada que se haya adelantado 2 días, el sangrado de implantación es muy escaso, marrón, sin coágulos, dura unas cuantas horas a días menos de 5 días, no se presenta siempre.

No debería preocuparse

Respuesta

Como estas si usaste protección como condón en tu relación sexual no hay riesgo de embarazo, no te preocupes mas, asimismo el sangrado intermenstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no saludos

Respuesta

Si utilizaste un preservativo de principio a fin y no hubo ningún problema con el, no hay riesgo de embarazo.

Por otro lado, si no te haces pruebas médicas o tests de ovulación, no sabes cuando puedes ovular, con lo cual, no sabes si estabas en días fértiles o no.

El sangrado que has tenido es tu regla, el sangrado por deprivación siempre es de mejor intensidad que una regla.

Has utilizado protección, y te ha bajado la regla, ¿por qué estas asustada?.