¿Qué problemas tendrá alguien que tenga la lengua pegada a las encías inferiores?

Quiero decir que por una anomalía o malformación lingual tenga la lengua pegada a las encías de abajo, que problemas a nivel del habla y de masticación-deglución habría

1 respuesta

Respuesta

El frenillo lingual o anquiloglosia es un pliegue bajo la legua que une a está con el piso de la boca, se presenta desde el nacimiento y puede interferir con la alimentación, pronunciación de algunas consonantes que necesitan el contacto de la lengua con el paladar superior (t, d, n, l y r), también puede tener traumatismos a nivel de este pliegue, según los síntomas puede realizarse procedimiento quirúrgico donde se libera el pliegue y listo.