¿Mi jazmín tiene feo aspecto saben porque?

Tengo un jazmín enorme que me regalaron, de más de 1 metro de alto. Estaba muy lindo en mi balcón. Luego algunas hojas se amarronaron y estaban blandas y en el vivero me dijeron que era exceso de agua. Saque la parte de tierra anegada, puse piedras en la parte inferior de la maceta. Por supuesto su frondosidad no es igual porque perdió muchas hojas. Sólo en la parte superior de las ramas tienen hojas. ¿Debo podarlo? ¿O hacer algo? Soy inexperta. Si me ayudan se los agradecería infinitamente expertos!

Respuesta

Cuando está débil una poda siempre le viene bien, o puedes esperar a que recupere las hojas poco a poco. Consejo, cuanto más grande la maceta más fácil es de controlar la humedad o sequedad.

Gracias por tu respuesta Miguel! Esta empezando la primavera, esta es la época correcta para podarlo?  Que debo tomar en cuenta al hacerlo? Soy inexperta, perdón por tantas preguntas!

Menos en verano y otoño para podar porque es cuando las plantas recogen la fuerza para pasar el invierno y lo pasan a las raíces. Suponiendo que es jazmín de leche. Puedes podar cuanto quieras volverá a brotar con más fuerza.