La pastilla del día siguiente si me funcionó?

El día 15 tuve relaciones sexuales sin protección y tome la pastilla después de 7 horas más o menos. Me salia un sangrado escaso, pero estoy preocupada porque el 19 debía comenzar mi periodo, ¿qué debo hacer si aún no ha llegado?

2 respuestas

Respuesta

Para saber si funciono es que su menstruación llegue ya que significaría que no está embarazada porque una mujer embarazada no puede menstruar.

Pero la píldora puede causarle un desorden hormonal así que su menstruación puede adelantarse, retrasarse o sangrar 2 veces en 1 mes.

Si su menstruación no llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

Como estas para saber si hizo efecto la pastilla la única forma es que a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente te debe venir un sangrado por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ningún sangrado entre esas fechas debes descartar un embarazo con una prueba de sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos