Comparar más de dos tablas y buscar registros coincidentes con la primera

Tengo una base de datos con tres tablas con datos de clientes y quería comparar la primera tabla con dos más, y que me mostrara los datos que coinciden con la primera tabla y los muestre e indique en que tabla es coincidente por ejemplo:

* Tabla Clientes

- DNI

-Nombre

*Tabla Pedidos

-DNI

-NOMBRE

* Tabla Presupuestos

-DNI

-NOMBRE

Lo que pretendo es comparar la tabla Cliente con las otras dos y que de como resultado los dni que se son coincidentes en PEDIDOS y PRESUPUESTO y que me diga en que tabla hay coincidencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer fácilmente con consultas. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Clientes(hay 92 registros) y en vez de DNI uso el Idcliente que para el caso es lo mismo.

Y también tengo la tabla1 con

Construyo la consulta, a la que llamo CLIPED

Cuando la abro me dice los coincidentes

Lo mismo para la otra tabla.

¡Gracias! por el aporte, muy ilustrado y bien explicado, me queda una duda, como se en que tabla aparece el cliente, por ejemplo pongamos que tienes la tabla 1 como bien indicas tu y otra que es tabla 2, necesito saber en que tabla la ha encontrado.

Muchas gracias nuevamente Icue

Intento enviarte la explicación, pero me sale una y otra vez un mensaje en rojo de que ha ocurrido un error y que lo intente más tarde. Por eso creo que es mejor que si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando la explicación.