Impuesto de sucesiones mal calculado

El calculo del IS se realizó sobre un informe de valoración del banco a fecha del fallecimiento ( Fondos, Acciones, cuentas corrientes etc). Pero la cantidad rescatada de los fondos dista mucho (en menor cantidad) de la valorada. ¿Se puede reclamar por este motivo a la Agencia Tributaria o al Albacea que realizó dicha declaración con un asesor fiscal?

1 respuesta

Respuesta

La valoración de las acciones, o fondos las hace la entidad en la fecha de fallecimiento del causante, por lo tanto, si luego cuando se rescata el importe es menor, se producirá una pérdida patrimonial en el IRPF. No cabe reclamación alguna.