Óvulos clidamicina, ketoconazol , en el embarazo ?

Tengo 5 semanas de embarazo y me han recetado usar ovulos durante 7 días, yo los compré sin pensarlo 2 veces, pero ahorita que me los pensaba poner, me puse a leer la caja y está decia, no se use durante el primer trimestre de embarazo o lactancia, cosa que me inquietó mucho y me dio miedo, yo busque tanto mi positivo que lo que menos deseo es llegar a perder a mi bebé ya que mi bebé es lo que tanto deseaba, ¿pero me las recetaron y no se si usarlas a pesar de lo que dice la caja o será mejor esperar o cambiar de médico o que?

3 Respuestas

Respuesta

Como estas si tu lo receto tu médico confiar en el pero si tienes dudas acude a otro ginecólogo y consulta con el.

Si , bueno yo la verdad que compré los óvulos sin pensarlo dos veces , pero no leí la caja hasta que llegue a mi casa cuando me los quise poner y eso me inquietó mucho , que la caja dijera que no se use en el primer trimestre de embarazo y yo apenas tengo 5 semanas , apenas el lunes me enteré de que estoy embarazada

Respuesta

Regina

¿Usted le comentó a su doctor que está embarazada verdad?

En pacientes embarazadas con vaginosis bacteria el medicamento de elección es el metronidazol y en caso de sospecha de Candidiasis se debe usar además clotrimazol, la clindamicina también se utiliza en mujeres embarazadas como segunda elección, estos medicamentos que le indico su doctor también se utilizan en el embarazo en caso de que el doctor lo vea necesario.

Lo que si le recomiendo es que reciba tratamiento ya que la vaginosis bacteriana puede inducir abortos y parto pretermino.

¡Gracias! Si la doctora sabía que estoy embarazada de 5 semanas , incluso le mostré mis análisis de sangre donde consta que estoy embarazada y me recetó el medicamento, sólo que me asusto cuando en casa leí que la caja decía que no se use durante el embarazo , bueno muchísimas gracias 😊

Respuesta

Si no quieres arriesgar existen muchos productos naturales potentes para eliminar tu infección, miralos en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf