Embarazo 8 meses sin darme cuenta ?

Dr buenas noches

Yo tomaba las pastillas anticonceptivas norgyl desde el 18 de octubre del 2018 y el 21 de enero tuve relaciones sin condón pero seguía tomando las pastillas

Me hice dos pruebas de sangre y salieron negativas y seguía teniendo mi mesa pero actualmente tengo un atraso de 46 días anteriormente si me venía mi menstruación y aveces siento como golpes o así en el estómago tengo miedo de estar embarazada agradezco su respuesta

2 respuestas

Respuesta

Como estas si cuando tenías relaciones sexuales te estabas cuidando con la pastillas anticonceptivas no hay riesgo de embarazo no te preocupes más, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no saludos

Respuesta

Ximena

Si ha estado usando las píldoras anticonceptivas todos los días sin olvidos entonces está protegida hasta un 99% contra embarazos. Por otro lado si su menstruacion ha llegado los meses anteriores posiblemente no tenga un embarazo de 8 meses como dice, quizás por el retraso que ahora tiene puede estar embarazada pero no de 8 meses.

Para que el resultado de una prueba de embarazo en sangre sea confiable debe realizarla pasados 10 días de la última relación sexual de riesgo, si la realizó en este tiempo entonces no está embarazada y debe consultar con su ginecólogo para que la revisen y estudien porque no llega su menstruacion, pero si la prueba la realizó antes le aconsejo realice una nueva.

Dra no he tenido más relaciones sexuales desde la última fecha que indico

Si su última relación sexual fue en enero y posterior a eso ha tenido su menstruación, entonces definitivamente no está embarazada, por otro lado si ya tiene 2 pruebas en sangre negativas entonces no hay embarazo, consulte con su ginecólogo para que la revisen y estudien otras causas