Plano Cartesiano y distancia entre dos puntos

Si P(1,1) y Q(3,5) son los vértices de un paralelogramo y que R tiene una abscisa 11, ¿Cuáles serán las coordenadas del punto S(x, y) y la ordenada de R?

1 respuesta

Respuesta

Gabriel, creo que lo mejor es que hagas un dibujo en hoja cuadriculada con los datos que te dan...

Claramente la información que te dieron está mal (o al menos incompleta) porque hay infinitos paralelogramos que cumplirán esas condiciones...

Te dejo 2, calculo que PQRS es el que ellos se referían, pero claramente puedes ver que no es el único como el PQR1S1 y cualquier otro que quisieras construir...

Salu2