Duda sobre transmisión de VIH

Siempre e tenido una duda el VIH sólo se puede contagiar de alguien que ya lo tiene o se puede desarrollar (ejemplo si una mujer tiene infección vaginal por hongo y el hombre otra infección o mala higiene bucal y estas se mezclan y se desarrolla)

3 Respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Respuesta

No, el VIH no se desarrolla por tener una infección por hongo, el VIH se contagia al tener contacto con una persona infectada, recuerde que muchas personas pueden tener el virus y aún así no tener ningún síntoma.

Respuesta

El VIH de contagia por una persona que este infectada mediante el acto sexual, no se desarrolla no te preocupes más,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo saber si tienes una ETS o no y otros videos que te pueden ayudar saludos