Tengo duda sobre Preocupación de infección de VIH ?

La pregunta es el 17 de marzo tuve una situación. De riesgo me practicaron sexo oral solamente me hice una prueba de cuarta generación con anticuerpos y antígenos P24 y VDRL alos 109 días quiere decir aproximadamente 3 meses y medio donde el resultado fue no reactivo en VIH y negativo en VDRL el día 3 de julio han pasado ya 6 meses no tengo nada de síntomas me siento saludable la cuestión es que tuve contacto con la persona que tuve la situación el 15 de septiembre y me comenta que el dio resultado positivo en VIH Pero dice que es indetectable y que apenas hace dos meses lo detectaron por medio de una operación que tuvo es posible que esté infectado después de los 109 días de la prueba dando negativo en los estudios de laboratorio con extracción de sangre? ¿Tengo qué hacerme otros exámenes de laboratorio? ¿No he tenido relaciones con nadie más en los 6 meses que estado con esto que me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Si su única práctica fue sexo oral receptivo, siendo a usted al que le practican el sexo oral, usted no se ha expuesto a una infección de VIH. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamidia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Por otra parte no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Independientemente de su situación en la que no se ha expuesto al VIH si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasadas las seis semanas de la práctica de riesgo.

Respuesta

El VIH existe. Es muy raro que cuando te lo diagnostiquen tengas una carga viral undetectable ( eso pasa tras meses de tratamiento y un buen control) al principio es cuando mas carga viral se tiene. Si te has hecho las pruebas pasados 3 meses de la relación de riesgo en teoría ya ha pasado el periodo ventana. Hay personas en las que tarda un poco más en detectarse los anticuerpos. Ve al centro de salud y que tú médico de familia vea si es necesario repetirla o no. En principio ser el receptor de sexo oral es bajo riesgo para la transmisión de VIH.

¡Gracias! De todos modos es necesario pedirle a mi médico que si hago otra prueba desde un principio me digo que no era necesario puedo quedarme con esa respuesta ???

Respuesta

Imposible que tengas el virus VIH ya que no existe, mira https://www.dsalud.com/reportajes/el-montaje-del-vih-sida/

¡Gracias! Necesito más información saludos