Si tengo sífilis cuanta es mi probabilidad de contraer VIH

1. ¿Hace dos meses me diagnosticaron sífilis en la primera etapa me dieron tratamiento cuánto tardaría en curarme?

2. ¿Hace unos días días me salieron manchas en las platas de los pies y comienzan a verse como yagas eso quiere decir que en empezado la segunda etapa?

¿Con esta enfermedad de la sífilis que tanta probabilidad tengo de contraer VIH?

3 respuestas

Respuesta

Se puede iniciar el tratamiento de cualquier fase de sífilis. Los antibióticos se usan para el tratamiento de la sífilis en todos sus estadios. El tipo de antibiótico, la dosis y la duración del tratamiento dependen del estadio y las manifestaciones clínicas. Después del tratamiento se suele programar un seguimiento a los 3 meses para asegurar que la infección ha sido tratada con éxito. Independientemente de que tenga sífilis o alguna otra ITS, el riesgo de infectarse de VIH está en tener alguna práctica de riesgo. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Respuesta

Flora

1. Primero se administra el tratamiento que la primera opción es penicilina benzatinica, después hay que hacer seguimiento con las pruebas no treponemica a los 1, 3, 6 y 12 meses para mirar si los títulos disminuyen y saber si el tratamiento funcionó.

2. Si, las lesiones en palma de manos y planta de pies es indicativo de sífilis secundaria, normalmente la sífilis primaria es difícil de diagnosticar y más en mujeres ya que la úlcera característica de esta etapa puede encontrarse dentro de la vagina y ser difícil de encontrarla. Pero el tratamiento de la sífilis 1 y 2 es la misma.

3. Con la infección de sífilis tiene las mismas probabilidades de contagiarse de VIH que una persona sana si tiene contacto con una persona infectada.

Respuesta

Si quieres curarte de la sifilis mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf